Cualificación. Historias de esfuerzo y superación.

La Cualificación: historias de esfuerzo y superación que nos encanta compartir

Todo comienza con una lista de nombres de personas que no conocemos. Ese es el momento en el que todo nuestro trabajo empieza a cobrar sentido, sentido humano. Todos los documentos, todas las horas de preparación, todos los protocolos de funcionamiento se convierten en algo secundario: es el momento del alumnado.

En la entrevista de selección se palpan los nervios, se siente la tensión de un momento que puede cambiar su vida laboral, y por qué no, también la personal. Y nosotros  tenemos la inmensa suerte de formar parte de este momento de sus vidas.

El alumnado de nuestra entidad es nuestro objetivo prioritario. Queremos que se sientan como en casa, ofreciéndoles no solo una formación de calidad con docentes con experiencia y dedicación, sino también, un apoyo durante la realización de su acción formativa.

Nos dirige el entusiasmo por conseguir que durante las horas de formación, el alumnado esté a gusto, entre compañeros, incluyéndonos a nosotros, los que aquí trabajamos, en ese grupo. Compartimos muchas horas al día, mucho esfuerzo y, casi sin quererlo, nos convertimos en una especie de “familia”.

Y es por eso por lo que queremos escribir y dedicar estas palabras. Este es el grupo de uno de nuestros cursos, concretamente “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” que recientemente han acabado su proceso formativo, realizando el módulo de prácticas en estos momentos.

cualificación y esfuerzo

Desde esa lista inicial con sus nombres, hasta el momento de verlos “vestidos de blanco”, estos alumnos nos han transmitido su energía y su pasión. Han trabajado duro y, gracias a mucho esfuerzo, han conseguido superarse. Forman parte de nosotros porque nos han dejado entrar en sus vidas. Cada alumno, con su historia personal, con su ilusión, ha dejado huella en nosotros. No tenemos otra cosa que decirles más que GRACIAS por dejarnos hacer lo que más nos gusta.

Luisa Correa

Técnica de Formación y Docente