Filosofía
Casa

Filosofía

EuroCampus pretende ser un nexo clave en la empleabilidad, detectando las necesidades formativas del mercado laboral, y asumiendo un papel fundamental en la cualificación y recualificación de los trabajadores a través de la formación para alcanzar un crecimiento sostenido, una actualización constante, sostenible, social, económica y ambiental, bajo los principios de la mejora continua, para formar profesionales cualificados y competentes, más y mejor empleo y, ante todo, reforzar la competitividad de nuestras empresas y trabajadores/as. Para ello nos hemos propuesto:

· Responder a las necesidades reales actuales del mercado Canario de trabajo.
· Cualificar y recualificar al mayor número de trabajadores/as (Ocupados / Desempleados)
· Proporcionar una formación de calidad, que apueste por la Innovación, sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental, y que sea fácilmente evaluable, con unos objetivos concretos, medibles y alcanzables.

FILOSOFÍA

EuroCampus Formación y Consultoría basa su filosofía en el principio de unificación, porque gracias a él, pretendemos aunar la experiencia, los conocimientos y la motivación de todo el equipo humano que participa en la realización de proyectos, en la continua búsqueda de la optimización de los recursos para la consecución de los objetivos trazados. En nuestra empresa planteamos un sistema global de gestión de la calidad que oriente a la empresa hacia la mejora continua y basado en las siguientes premisas:

Calidad en los servicios

Nuestro principal objetivo es proporcionar un servicio adecuado a las necesidades de nuestros clientes, proporcionando en todas nuestras actuaciones un valor añadido y poniendo a su disposición las mejores herramientas formativas adaptadas a la realidad específica de cada una de ellas.

Calidad en la gestión

Nos esmeramos en la calidad de su gestión empresarial llevando a cabo, más allá de las obligaciones que impone la normativa vigente, una gestión presidida por parámetros basados en el rigor y la transparencia que garantice la utilización más eficaz y efectiva de los medios en la búsqueda de una optimización en todas las facetas de nuestro sector de actividad.

Calidad en los resultados

Desde nuestra empresa daremos especial importancia al cumplimiento de los objetivos cuantitativos establecidos, sin perder de vista, el seguimiento de los objetivos cualitativos, valorando el producto final en todas sus dimensiones. La calidad en el sector de la formación no es posible sin aplicar una filosofía de continua mejora y constante modernización, para ello, realizamos una evaluación interna constante para asegurar los mejores parámetros de calidad formativa y solicitamos, de forma periódica, la valoración de los/as participantes de nuestra formación, para su posterior análisis y aplicación de medidas correctoras sobre los aspectos susceptibles de mejora.

Compromiso con el Medio Ambient

EuroCampus hace una contribución decidida a la protección ambiental mediante un uso eficiente de los recursos y la gestión responsable de los residuos. Así pues, EuroCampus, se compromete al cumplimiento de la legislación ambiental, a la mejora continua de sus procesos en relación con el medio ambiente, a la prevención de la contaminación así como a la reducción del consumo de recursos naturales y de generación de residuos. Para ello se le da una gran importancia a la formación y sensibilización de las personas en materia de buenas prácticas ambientales en el trabajo.

Compromiso con la Igualdad

Eurocampus declara su compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como con el impuso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo dicha igualdad de oportunidades como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta empresa, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, entendiendo por ésta “La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un sexo en desventaja particular respecto de personas del otro sexo”.

EQUIPO DE PROFESIONALES

El principal activo de EuroCampus Formación y Consultoría reside en su conjunto humano, compuesto por un equipo multidisciplinar altamente cualificado y motivado, formado por profesionales de diversas disciplinas: pedagogía, psicología, filología, geografía, economía, ingeniería informática, etc., que nos permite conformar las diferentes líneas de trabajo permitiendo el mejor asesoramiento a nuestros clientes, en un amplio abanico de proyectos y servicios formativos y/u organizacionales.
Este gran potencial humano hace que se traduzca en proyectos realizados con gran dedicación, repercutiendo enormemente en el análisis de necesidades formativas, poniendo un ojo clínico donde la mentalidad empresarial no alcanza.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La actual coyuntura económica hace más importante si cabe el recurso de la formación, como instrumento de competitividad para las empresas y de acceso y consolidación del empleo para los/as trabajadores/as tanto ocupados como desempleados. Eurocampus, es consciente de la realidad Canaria actual, y es por este motivo, por el que ha puesto en marcha una iniciativa totalmente gratuita, denominada EUROINSERTA, que desarrolla por un lado, un servicio de orientación profesional para el empleo, destinado a trabajadores/as desempleados/as, con el fin de facilitar su integración laboral, donde se presta especial atención a los colectivos de difícil inserción, así como un servicio de orientación e intermediación a usuarios/as que deseen definir o redefinir su objetivo profesional mediante el desarrollo de acciones individuales y grupales.