Política de calidad
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Política de calidad

Política de calidad

Las empresas que conforman el Grupo EuroCampus disponen de los certificados de calidad y medio ambiente según ISO 9001:2008 y 14001:2004, EFQM 400+ y Símbolo Internacional de Accesibilidad. Así mismo, somos entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, y estamos autorizados por los servicios públicos de empleo con n° de acreditación 0500000029 como Agencia de Colocación. En nuestra labor, realizamos actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los/as empleadores/as las   personas   trabajadoras   más   apropiadas   a   sus requerimientos y necesidades. Nuestra política de calidad se plantea como un sistema global de gestión de la calidad que oriente a la empresa hacia la mejora continua y basada en las siguientes premisas:

  • Nuestro trabajo se basa en la mejora continua de la calidad y medioambiente de nuestros servicios con el objetivo de prestar un servicio adecuado a las necesidades de nuestros clientes, proporcionando en todas nuestras actuaciones un valor añadido y poniendo a su disposición las mejores herramientas formativas adaptadas a la realidad específica de cada una de ellas.
  • Nos esmeramos en la calidad de su gestión empresarial llevando a cabo, más allá de las obligaciones que impone la normativa vigente, una gestión presidida por parámetros basados en el rigor y la transparencia que garantice la utilización más eficaz y efectiva de los medios en la búsqueda de una optimización en todas las facetas de nuestro sector de actividad. Asimismo la calidad de nuestras acciones formativas se encuentra en concordancia con la de nuestros docentes, estableciéndose lazos de colaboración para la mejora continua en favor de un beneficio mutuo.
  • Identificar y reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades, servicios e instalaciones realizando una gestión eficiente de los mismos.

 

  • Colaboración con entidades públicas y privadas, administraciones, organizaciones no gubernamentales en la gestión medioambiental y en la realización de proyectos formativos.

La calidad en el sector de la formación no es posible sin aplicar una filosofía de continua mejora y constante modernización, para ello, realizamos una evaluación interna constante para asegurar los mejores parámetros de calidad formativa y solicitamos, de forma periódica, la valoración de los/as participantes de nuestra formación, para su posterior análisis y aplicación de medidas correctoras sobre los aspectos susceptibles de mejora.

Eurocampus no solo cumple con la legislación vigente en materia de medio ambiente sino que lleva más allá dicho compromiso involucrando a docentes y alumnos/as en la aplicación de Buenas Prácticas Ambientales que reducen el consumo de agua y energía y garanticen la correcta gestión de los residuos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La actual coyuntura económica hace más importante si cabe el recurso de la formación, como instrumento de competitividad para las empresas y de acceso y consolidación del empleo para los trabajadores tanto ocupados como desempleados. Eurocampus es consciente de la realidad Canaria actual y es por este motivo por el que ha puesto en marcha una iniciativa totalmente gratuita, denominada EUROINSERTA, que desarrolla un servicio de orientación profesional para el empleo destinado a trabajadores desempleados, en muchos casos en peligro de exclusión social, con el fin de facilitar su integración laboral, prestándose especial atención a los colectivos de difícil inserción. Asimismo se presta un servicio de orientación e intermediación a usuarios que deseen definir o redefinir su carrera profesional mediante el desarrollo de acciones individuales y grupales.

Desde Eurocampus Formación y Consultoría hay un firme compromiso con todas aquellas acciones que mejoren el crecimiento personal y profesional de los recursos humanos y por ende de la sociedad. Por ello se inicia la actividad de Agencia de Colocación, la cual tiene carácter gratuito para los usuarios. Sus acciones tienen como objetivo principal favorecer las relaciones entre trabajadores/as desempleados y el tejido empresarial, facilitando la labor de búsqueda de empleo y de selección de personal para ambos destinatarios.

Los compromisos de Eurocampus para lograr una sociedad sostenible, integradora y más justa son los siguientes:

  • Mejorar la empleabilidad de las personas, no solo mediante las actividades propias de su negocio, sino yendo más allá mediante el proyecto EUROINSERTA.
  • Participar activamente en la mejora del tejido empresarial de Canarias, no solo mediante la formación de sus cuadros y trabajadores, sino formando parte de grupos y asociaciones que analizan y proponen mejoras en el mercado.
  • Mejorar la eficacia y eficiencia de su desempeño empresarial autoimponiéndose requisitos de gestión acordes a las normas ISO9001 e ISO14001 y persiguiendo la excelencia de acuerdo al modelo EFQM.
  • Mejorar el desempeño medioambiental de la organización comprometiendo a docentes y alumnos/as en Buenas Prácticas Medioambientales.
  • Contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres, no solo dentro de la propia organización, sino mediante acciones positivas en materia de igualdad.