Prácticas profesionales
Casa

Prácticas profesionales

Tal y como se recoge en el Plan Canario de Formación Profesional, es imprescindible avanzar en un sistema donde las personas y sus necesidades se encuentren en un primer plano, donde la oferta formativa sea accesible, de calidad, actualizada y en consonancia con la sociedad cambiante. El Grupo Eurocampus pretende ser un nexo clave en este proceso, detectando las necesidades formativas del mercado laboral, y asumiendo un papel fundamental en la cualificación y recualificación de los trabajadores a través de la formación para alcanzar un crecimiento sostenido de nuestra economía, más y mejor empleo y, ante todo, reforzar la competitividad de nuestras empresas y trabajadores/as. Para ello el sector formativo y el empresarial han de estar en constante comunicación y buscar puntos de encuentro. Un excelente medio de colaboración serán las prácticas profesionales no laborales. En ellas el alumno pondrá en práctica además de los conceptos teóricos, las competencias y habilidades adquiridas a lo largo de su formación. Esto a su vez supone para la empresa en prácticas que acoge al alumno/a, una oportunidad para conocer posibles candidatos/as y comprobar cómo se desenvuelven en el ámbito laboral.

Ofrecemos a empresas y entidades públicas la acogida de alumnos en prácticas profesionales, en el marco de la programación de cursos y certificados de profesionalidad del Servicio Canario de Empleo (SCE) dirigida prioritariamente a personas desempleadas con las siguientes características:

  • Son de carácter formativo, sin compromiso contractual.
  • Fechas y horarios adaptados a las necesidades de la empresa
  • Sin costes para la empresa receptora de alumnos/as
  • El alumno/a está cubierto durante todo el período de prácticas por un seguro de accidentes a cargo del Grupo Eurocampus.
  • Se realiza una selección previa de los candidatos/as, para ajustar el mejor perfil a cada empresa.
  • Desde nuestra entidad hay un tutor responsable del alumno/a que asesora permanentemente al alumno/a y a la empresa.

Eurocampus abre el plazo para incorporar alumnos en prácticas en empresas. La incorporación de alumnos en prácticas supone grandes ventajas competitivas, tanto para las empresas como para el alumnado.

Los Certificados de profesionalidad que admiten alumnos en prácticas ofertados para 2017 y las fechas previstas para la Formación en Centros de Trabajo.

  • ATENCIÓN SOCIOSANITARIA (3 cursos).
  • DINAMIZACIÓN ACCIONES CULTURALES (1 curso)
  • GESTIÓN DE SERVICIOS PARA EL CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS (1 curso)
  • DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (3 cursos)
  • SEGURIDAD INFORMÁTICA (2 cursos)
  • VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIVOS (3 cursos)
  • VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN PERSONAS (3 cursos)

¿Cómo incorporar alumnos en prácticas?

 

El procedimiento de gestión de prácticas en empresas es muy sencillo, en Eurocampus gestionamos toda la documentación y trámites. Además, este período inicial de prácticas podrá ampliarse con un segundo período de prácticas que comenzaría transcurridos 15 días aproximadamente desde la finalización del primero. Para la organización de ambos períodos de prácticas en empresas, nos podemos adaptar a las fechas y horarios que mejor puedan compatibilizar con el horario habitual de la empresa.
Para ampliar esta información, y a su vez remitirnos los datos necesarios para la tramitación de las prácticas en empresa pincha aquí